Muchas veces nos descuidamos del cuidado y bienestar de nuestras pestañas, ocasionándoles daños irreparables. En este artículo encontrarás algunos tips para proteger esa parte tan importante y sensible de tus ojos.

1) Desmaquilla tus pestañas: es de suma importancia que remuevas el maquillaje de tus pestañas después de haber estado maquillada todo el día, ya que el rímel puede llegar a romperlas y hacerlas mucho más débiles. Te recomiendo que utilices un pad de algodón con un poco de tu desmaquillante o aceite de coco. Realiza movimientos descendentes desde la raíz a la punta, hasta que notes que ya no hay producto.

2) Aplica aceite de oliva: el aceite de oliva tiene gran riqueza en vitaminas minerales y compuestos nutritivos para la piel y el cabello.Es por eso que puedes aplicar  con un cotonete o un cepillo para pestañas una pequeña capa de aceite de oliva, durante la noche. Este proceso hará que tus pestañas crezcan mucho más fuertes y sanas.

3) Consume alimentos que contengan Vitamina C: aunque no lo creas el ingerir alimentos saludables como: naranja,kiwi,papaya, fresa, limón y melón pueden ayudar a crecer a tus pestañas.

4) Evita utilizar muchas veces el rizador: toma en cuenta que el uso excesivo de rizador de pestañas puede quebrar o romper de manera permanente tus pestañas. En caso de que lo uses frecuentemente, es recomendable cambiar las almohadillas cada dos meses, además de lavarlo con un jabón desinfectante cada dos semanas.

5) Utiliza un buen maquillaje:  el uso de cosméticos ásperos o un rímel de mala calidad puede ocasionar que las pestañas se debiliten. Procura comprar un rímel que contenga nutrientes, que no sea sobrecargado y que te dé un efecto natural.

6) Maneja el estrés: está demostrado que el exceso de tensión nerviosa y la falta de sueño hace que el cuerpo produzca demasiado cortisol, ocasionando la pérdida de cabello del cuerpo ( incluyendo las pestañas). Te recomiendo hacer ejercicios que disminuyan la carga de estrés.

Escrito por: Stephanie Ordóñez P.