Algo que las mujeres debemos tomar muy en cuenta es que no todas tenemos el mismo tipo de piel.

Algo que las mujeres debemos tomar muy en cuenta es que no todas tenemos el mismo tipo de piel. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre cada uno de los tipos de piel, para que conozcas más sobre cuál es la tuya y como debes tratarla. La tipología de la piel muchas veces depende de las características hereditarias, el nivel de hormonas o simplemente de tu estilo de vida.

Entre los tipos de piel más comunes se encuentran:

1. Piel Grasa: La piel grasa aparece comúnmente en las personas jóvenes, presenta un exceso de brillo en la zona T de la cara. Las personas con piel grasa no pueden conservar por mucho tiempo su maquillaje ya que sus poros son grandes y notorios.

2. Piel Seca: Las personas que padecen de piel seca tienen incomodidad pasajera, irritación y descamación. Este tipo de piel tiene ausencia de brillo, granos y acné. Sin embargo, tiene tendencia a envejecer más rápido, haciendo notorias arrugas o líneas de expresión.

3. Piel Mixta: La piel mixta es todo un reto para las personas que la tienen, ya que este tipo de piel es grasa en la zona T de la cara y más reseca en zonas de las mejillas. Para controlar este tipo de piel es necesario utilizar productos reguladores dependiendo de la zona.

4. Piel Sensible: Este tipo de piel necesita mucho más cuidado que las otras, pues su textura es delgada y fina. Las personas que tienen la piel sensible tienden a enrojecerse fácilmente en zonas como mejillas y mentón cuando se encuentran expuestas al sol o a los cambios climáticos extremos.

5. Piel Normal: Este tipo de piel pertenece especialmente a niños y bebés, en casos sumamente especiales existen adultos con este tipo de piel. Usualmente la piel normal no tiene problemas de grasa o resequedad, de hecho, se encuentra en equilibrio conservando su humedad y brillo natural.

(CuidoMiPiel, 2017)

Escrito por: Stephanie Ordóñez.