El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel, como consecuencia de una inflamación e infección del poro folicular. Esta enfermedad aparece en comúnmente en la adolescencia y su principal causa es la obstrucción de los poros de la piel, este taponamiento puede ocurrir por los siguientes factores:

  • Exceso de sebo en las glándulas

  • Uso de cosméticos o productos de mala calidad

  • Cambios hormonales ( Pubertad, adolescencia, embarazo, estrés y menstruación)

  • Sudoración excesiva

  • Poca higiene en la dermis

 

¿Cómo prevenir el acné?

Para prevenir el acné debes realizar lo siguiente:

1. Limpieza de Rostro : el rostro es una de las zonas que tiene la piel más vulnerable, además de que mantiene contacto directo con el ambiente y su contaminación. Por eso es muy importante que laves tu cara con agua tibia antes y después del maquillaje para prevenir bacterias.

2.Alimentación correcta: intenta consumir alimentos saludables, especialmente vegetales los cuales te ayudarán a prevenir la aparición de acné. Toma en cuenta antioxidantes como la sandía, el limón, el tomate y la guayaba.

3. Hidratación de la piel: procura hidratar tu rostro con un tónico facial, agua termal o crema hidratante para evitar el brote de acné.

4. Cuidado con el maquillaje: debes escoger muy cuidadosamente el maquillaje que vayas a utilizar, existen productos especialmente para pieles con acné que no contienen componentes químicos que puedan ocasionar daños severos en la piel. Por otro lado si decides utilizar maquillaje , no olvides desmaquillarte en la noche.

5. Cuidado del sol: es muy importante que cuides tu piel con un protector solar que no contenga mucha grasa, para evitar que tu rostro se manche al exponerte al sol.

Escrito por: Stephanie Ordóñez P.