Los labios son una de las partes más atractivas de la mujer y así mismo una parte muy sensible a cambios climáticos,por lo que deben ser protegidos todo el tiempo.

Ten en cuenta algunos tips de como debes cuidar tus labios para que así luzcan bellos y saludables.

1) Exfolia: La piel muerta hace que los labios se vean rotos y maltratados, al exfoliarlos eliminarás estas células muertas. Definitivamente uno de los mejores exfoliantes naturales puedes realizarlo con una  cucharada de miel y una de azúcar, al aplicarlo házlo con movimientos suaves. Después retira todo el exfoliante con agua tibia.

2) Toma agua: Debes beber por lo menos dos litros de agua al día para evitar que los labios se resequen. Procura aumentar los litros de agua si es verano, puesto que en esta época del año tu cuerpo tiende a deshidratarse aún más rápido, resecando tus labios y dándoles una mala apariencia.

3) Hidrata con un bálsamo: Debes tener siempre en tu cartera un lipstick o hidratante balsámico que te permita hidratar y mantener tus labios sanos y lindos. Tóma en cuenta que existen algunos lipsticks o bálsamos que contienen protector solar para protegerte aún más de los rayos UVB.

4) Evita utilizar labiales secos: los pinta labios muy secos o con metales pesados pueden resecar la piel de tus labios, ocasionando que los poros de esa zona no respiren lo suficiente, dándoles un aspecto de partido.

5) Evita el tabaco: al consumir cigarrillo los labios pueden decolorarse, ya que los vasos sanguíneos de esta zona pierden oxígeno. Además de que las líneas de expresión y arrugas pueden aumentar notablemente en la sección de los labios.

¡No esperes más, y cuida tus labios!

Escrito por: Stephanie Ordóñez P.