¿Al maquillarte te has dado cuenta que tu maquillaje no queda completamente bien o que se corre con facilidad en las zonas T de tu cara? Pues dejame decirte que muchas veces estos problemas surgen por la aparición de puntos negros en la piel del rostro.

En este artículo conocerás más sobre qué son los puntos negros y cómo eliminarlos.

Los puntos negros  son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, vinculada al proceso de oxidación de las células. Estos puntos suelen aparecer principalmente en secciones de la nariz y cara.

¿Cómo eliminarlos?

Ten en cuenta estos 3 tips para eliminar los puntos negros sin ocasionar mayor daño en el rostro:

1. Exfolia tu piel : Si tu piel es muy propensa a los granos o puntos negros, te recomiendo que utilices un producto exfoliante o que realices uno natural y lo apliques de una a dos veces por semana. Solo así eliminaras las células muertas de tu piel, dando paso a unas nuevas.

2. Colóca pasta dental en los puntos negros: debes aplicar una capa fina de pasta dental sobre los puntos negros y dejarla actuar por 25 minutos, también puedes hacer el uso de un cepillo de dientes y realizar suaves movimientos por la zona de la nariz y mentón.

3. Clara de huevo: necesitas separa la clara y yema del huevo, con un pincel. Colóca la clara de huevo en las zonas que deseas tratar. Deja secar durante unos minutos  y aplica una segunda capa que durará 15 minutos más.

Recuerda que después de cumplir estos pasos, debes evitar totalmente el contacto directo con el sol o depilarte ya que la piel queda mucho más sensible y puede lesionarse.

Escrito por : Stephanie Ordóñez P.