Existen muchas personas que sienten incomodidad con su piel, ya que esta se encuentra rugosa y sin vida. La piel seca es una piel con falta de lípidos y agua, normalmente se encuentra áspera, con descamación y que muchas veces puede generar irritación.

La resequedad puede darse tanto en la parte facial como en el cuerpo en general, las causas principales de la resequedad pueden ser:

1)  Clima o ambiente ( Frío- Seco)

2) Baños y duchas calientes

3) Calor

4) Jabones o detergentes

5) Edad

Para tratar la piel seca toma en cuenta lo siguiente:

a) Limpieza: puedes combinar una leche limpiadora y un tónico facial que limpien suavemente la piel y que contengan elementos hidratantes que nutran y protejan la piel.

b) Hidrata tu piel con una crema que selle  y evite la pérdida de agua, puedes utilizar nuestra crema Regeneradora Celular del día para mantener tu piel fresca durante tu jornada y nuestro Regenerador de la noche para refrescar tu piel después de desmaquillarte.

c) Toma en cuenta la temperatura del agua para bañarte, ya que el utilizar agua muy caliente puede empeorar tu piel. Intenta ducharte en agua tibia y no muy seguido.

d) Evita tener contacto directo con jabones o detergentes, procura utilizar guantes o protección para manejar este tipo de sustancias.

e) Toma en cuenta que si tienes de 40 años en adelante es muy importante que protejas, hidrates y cuides tu piel de manera continua.

¡Sigue estos pasos y luce una piel sana e hidratada!

Escrito por: Stephanie Ordóñez P